Desde hace varias décadas, el mundo cambió su forma de publicitarse adoptando a Internet como el medio por excelencia para llegar a públicos definidos en regiones que difícilmente podría llegar por medios tradicionales.
Y es por eso que tener presencia en la Web implica tener una herramienta donde se exponga el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de sus productos o servicios. Es ahí donde entra la Página Web.
¿Qué es una Página Web?
Existen diversos conceptos para explicar qué es una Página Web, pero el que nos parece indicado en TM Conceptos, es «la herramienta digital que permite llevar los productos o servicios de una empresa a un público a nivel mundial, con bajos costos bajos y alta eficiencia».
Gracias a su concepto inicial que permite su crecimiento sin límites, y los avances tecnológicos que han surgido en Internet, la Pagina Web ha pasado a ser de un simple espacio digital donde conviven textos y fotos, a una poderosa herramienta donde se tranzan operaciones económicas, decisiones políticas y promociones publicitarias a todo nivel.
Por eso, usted no puede perder la oportunidad de adquirir una para su producto o servicio, y ver cómo crece el público que lo conoce y lo adquiere.
Quiero una Página Web ¿Cuál es el proceso?
Crear una Página Web, principalmente, conlleva tres fases:
FASE 1: DEFINICIÓN
Desarrollo de nueva Identidad Web: estudio gráfico de 2 o 3 páginas claves. Intercambios con el cliente.
Definición del contenido y funcionalidad sección por sección del Sitio Web.
Una vez aprobada la Identidad Web, diseño de todas y cada una de las páginas/platillas del Sitio Web con todo el contenido aprobado.
Revisión junto al cliente de todos los diseños: APROBACIÓN.
FASE 2: MONTAJE
Implementación del diseño en formato Web HTML 5.0.
Definición e implementación de elementos interactivos.
Revisión junto al cliente de todas las página, plantillas y ventanas emergentes en DHTML: APROBACIÓN.
FASE 3: PROGRAMACIÓN
Gestación de todas las tablas de la(s) Base(s) de Datos.
Creación y automatización del Panel de Control del Sitio.
Codificación general de todas las páginas públicas del Sitio Web.
Integración con la Base de Datos y Panel de Control.
Alpha y Beta Testing de la funcionalidad del Sitio.
Revisión e Inducción sobre el manejo del Sitio Web con el cliente: APROBACIÓN.
Migración a los Servidores finales del Cliente.
Tengo mi Página Web ¿Ahora qué?
Una vez culminadas las tres etapas, su Página Web estará en Internet lista para informar al público lo que usted solicitó al inicio del proyecto de elaboración.
Pero ese fue el proceso de elaboración, ahora vendrá el proceso de difusión y mantenimiento, ya que su Página Web será como un componente más de su empresa.
Por ello los invitamos a conocer más sobre la promoción de una Página Web y sobre su mantenimiento, para conocer el proceso completo.